¿Una publicación desatinada?
El titular de la Secretaría de Salud, Aurelio Nuño Mayer, publicó, a través de su cuenta oficial de Facebook, una imagen donde hizo referencia a los trabajos de rehabilitación de la infraestructura educativa de los seis estados de la República Mexicana donde se registraron daños severos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
A la luz de la redacción de la publicación, se deja ver lo siguiente:
El 100 por ciento de los gastos para la reparación y reconstrucción de las escuelas dañadas lo absorberá el Gobierno Federal y los Gobiernos Locales. No los padres de familia, ni maestros.
Aurelio Nuño.
En este sentido, el titular de la SEP, detalló que «para la reconstrucción y reparación de las escuelas afectadas por los recientes sismos no se pedirá apoyo económico a los padres de familia. Todos los gastos serán absorbidos por el #gobmx y los gobiernos estatales.
La otra cara de ma moneda: el gobierno lo hacemos todos.
Sin embargo, debido a la redacción del texto, las críticas no se hicieron esperar entre los usuarios de la red social que identificaron en el texto de Nuña la posibilidad de lucrar con la tragedia para exacerbar la obligación del gobierno frente a una contingencia
¿Fue desatinada esta publicación?
Imagen: Commons