Se desata balacera en Temixco, Morelos: cuatro mujeres, un adolescente y un bebé perdieron la vida.

Un operativo desplegado por las autoridades policiales en la colonia Rubén Jaramillo, ubicada en el municipio de Temixco, al interior del Estado de Morelos, dejó al menos seis personas fallecidas, entre las que se encuentran cuatro mujeres, un adolescente y un bebé.

Seguridad Pública: 86% de la población de Morelos se siente insegura en su localidad.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en la Encuesta Nacional de Víctimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, una herramienta diseñada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para medir las sensaciones de la población en materia de seguridad pública, el 86.3 por ciento de la población en Morelos tiene miedo en las inmediaciones del lugar donde reside.

Una cifra que se encuentra por encima del promedio nacional cuya percepción indica un 74.9 por ciento en este rubro.

Captura de pantalla 2017-11-30 a la(s) 17.40.46
Fuente: INEGI (2017)

La balacera de Temixco: Al menos, seis personas heridas.

En esa tesitura y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Proceso, la madrugada de este jueves se registró una balacera entra las autoridades policiales del Estado mexicano en la localidad de Temixco, a unos cuantos kilómetros al sur de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de este municipio, ubicado al sur de la entidad. Según vecinos, alrededor de las 3:00 horas, elementos de la Policía estatal arribaron al sitio para implementar un operativo; enseguida se habrían registrado detonaciones de armas de fuego. Una de las versiones establece que fueron los propios elementos policiacos los que dispararon contra los habitantes de esa vivienda.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, así como policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), para indagar en el asunto. Razón por la cual, se espera que a la brevedad se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

 

Imagen: Commons

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s