En memoria del Dr. Alan Arias Marín, académico de la FCPyS

Ilustre investigador y crítico de la teoría hegemónica de los Derechos Humanos

El pasado 21 de diciembre de 2017 el investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alan Arias Marín, perdió la vida, dejando tras de sí un legado muy importante de estudiantes, profesores e investigadores especializados en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

¿Quién fue Alan Arias Marín?

De acuerdo con la Síntesis Curricular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Arias Marín fue un filósofo egresado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM (1976-1971).

Politólogo. Maestro en Ciencia Política por la New School for Social Research de Nueva York, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (1987-1980).

Defensor de Derechos Humanos. Doctor en Derechos Humanos por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España.

Autor de 11 libros y de 60 artículos académicos en revistas especializadas. Entre sus últimos libros destacan: Ensayos críticos de derechos humanos. Tesis, imperativos y derivas (2016); Conflicto, resistencia y derechos humanos. Ensayos sobre neo-zapatismo. (En coautoría con José María Rodríguez) (2015).

Una década de terrorismo. Del 11 de septiembre a la muerte de Osama Bin Laden (2012); Aproximaciones teóricas al debate contemporáneo de los derechos humanos (2011, 2ª reimpresión 2015); Felipe Calderón: debilidades y fortalezas de un gobierno (2012); Debate multicultural y derechos humanos. (2006, 2ª edición 2016), entre otros.

Amigo y profesor…

Nos unimos a la sensible pérdida del Dr. Alan Arias Marín, apreciable y por demás querido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

261217alan-arias-marin

 

QEPD

 

 

Imagen: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s