Irrumpe comando armado Hospital General de Salvatierra, Guanajuato.

La dirección general del hospital confirmó la muerte de un paciente y un elemento de la policía municipal producto de la irrupción del grupo criminal.

Autoridades del Hospital General de Salvatierra (HGS), uno de los centros de asistencia médica más jóvenes que existen en el sur del Estado de Guanajuato¹, confirmaron el lamentable deceso de un  paciente a manos de un grupo criminal que se apersonó en las instalaciones del sanatorio la mañana de este miércoles 17 de enero de 2018.

Cabos sueltos.

Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Universal, el comando armado terminó con la vida del paciente que había sido ingresado al hospital luego de un evento registrado la noche del 16 de enero donde, además, murieron otras cinco personas.

A su paso por el centro de salud, los delincuentes acribillaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien se encargaba de la custodia del paciente. Asimismo, personal del área de enfermería fue herido por los sicarios.

Guanajuato vive con miedo.

En esa tesitura, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la ENVIPE 2017, reveló que el 75.2 por ciento de la población del Estado de Guanajuato vive con miedo en la localidad donde reside. Una cifra que sobrepasa la media registrada a nivel nacional.

Captura de pantalla 2017-11-30 a la(s) 17.40.46
Fuente: INEGI (2017)

¹ El Hospital General de Salvatierra (HGS) fue inaugurado el pasado 05 de Marzo del 2014 por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Imagen: PxHere

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s