Lamenta SSP-CDMX muerte de oficial al defender a una joven en un robo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) publicó en su cuenta de Twitter un fotografía del policía Martín Chávez Palma; quien, con ocho años de servicio, ofrendó su vida para defender a una joven en un robo.

85.7% de la población se siente insegura en la CDMX

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, el 74.3 por ciento de la población en nuestro país se siente insegura en la localidad donde vive. Una cifra que en el caso de la Ciudad de México es más fuerte al demostrar que un 85.7 por ciento de las personas que viven en la capital de la república siente miedo en la colonia donde reside.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 4.08.55 PM

Un sincero y merecido homenaje

En esa tesitura, la CDMX es una de las entidades federativas más inseguras de nuestro país, únicamente por detrás del Estado de México que registra una percepción relativa a la inseguridad del 90.7 por ciento.

En este contexto, donde la violencia ha permeado en el sentir más profundo de la población, la SSOP-CDMX rindió un merecido homenaje a la familia de este policía de la capital que, como muchos, ofrendan su vida para proteger a la ciudadanía.

 

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s