Convocatoria: Rotoplas y SUM hacen un llamado a los jóvenes emprendedores

En el marco de la actividades que conmemoran el Día Mundial del Agua¹, Rotoplas y Start Up México (SUM) convocan a los jóvenes emprendedores del todo el país a participar en el Programa de Agua VITA.

Objetivos:

El objetivo detrás del Programa de Agua VITA busca contribuir en el impulso y fomento del espíritu emprendedor en nuestro país, a través de proyectos que presenten soluciones innovadoras fortalezcan el desarrollo sostenible del agua en México.

Sobre los participantes:

Pueden participar emprendedores mayores de 18 años o startups que residan en cualquier Estado de la República Mexicana. Estos deben encontrarse en una etapa menor a dos años de antigüedad en sus operaciones. Sólo se autoriza una propuesta por participante registrado.

Captura de pantalla 2018-03-26 a la(s) 15.40.37

Requisitos:

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página oficial de Start Up México (SUM), para participar en el proyecto VITA, se tomarán en cuenta la siguientes consideraciones y modalidades:

  • Tecnologías de saneamiento y purificación.Temática: Soluciones que tengan un impacto en los procesos de saneamiento y purificación domésticos o públicos.

  • Tecnologías para analytics basadas en Internet de las Cosas.Soluciones IoT que puedan ser utilizadas para mejorar o eficientizar el almacenamiento o saneamiento del agua en sistemas domésticos o públicos.

  • Soluciones con componentes de impacto social para el acceso y distribución del agua. Soluciones para que un mayor número de personas puedan acceder a agua potable.

  • Nuevos negocios y servicios relacionados con el agua.
    Modelos de negocio dirigidos a nuevos consumidores o segmentos de mercado de productos o servicios relacionados con el agua.

Consideraciones:

Los participantes deben de presentar soluciones que sean propias, originales e inéditas. Asimismo, se debe de considerar la disponibilidad para participar de manera presencial en un bootcamp especializado de 2 días.

De igual forma, el participante debe tomar en cuenta que es obligatorio que al menos uno de los fundadores de cada proyecto seleccionado asista de manera presencial a alguno de los campus de Startup México (CDMX, Mérida, León, Querétaro, Nuevo Laredo) para participar en el bootcamp.

¡Participa!


¹ El 22 de marzo de todos los años desde 1993 se conmemora el Día Mundial del Agua.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s