51% de los millennials votarán por AMLO, afirma encuesta de Nación 321

Cada vez falta menos para la transmisión oficial de los debates presidenciales donde  los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, presenten sus propuestas de cara al proceso electoral del próximo domingo 1º de julio. Una elección donde, sin lugar a dudas, los millennials serán determinantes para elegir al nuevo presidente de México.

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 13.54.54

51% de los millennilas votarán por AMLO

En este orden de ideas y tomando como base la información publicada por el periódico El Financiero, los millennials serán clave para los comicios por los que se renovarán 18, 311 cargos de elección popular a mediados de este año, ya que el 51 por ciento asegura que votará por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “para experimentar“ un cambio, al ser la opción no probada en la historia de nuestro país. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador sería el favorito de los millennials según la encuesta de Nación 321 y existen algunas razones para ese favoritismo: la búsqueda de un cambio inmediato y la apuesta por “la opción no probada”, coinciden especialistas. La encuesta revela que el 51% de los millennials (18 a 29 años) apoya al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y saldría a las calles a reclamar su victoria.

La lógica detrás del voto millennial

Con esto en mente, el doctor Salvador Arciaga Bernal¹, psicólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), reconoce que detrás de la lógica del voto razonado de los millennials existe un argumento asociado a la experimentación en el cargo del ejecutivo federal.

Creo que la condición particular de tener un candidato por 18 años, corresponde con la necesidad que tienen ellos (los jóvenes) de lograr resultados rápidos. Para ellos la edad es importante, los 30 años es el límite para hacer cosas, entonces no pueden esperar […] no es que se hayan convencido por lo que dice, sino porque los que lo atacaron, el PRI y el PAN en su momento, no dieron resultados, entonces necesitan resultados, ¿qué pueden hacer? Experimentar con alguien diferente.

 


¹ Tal y como se cita en la publicación del periódico El Financiero.

 

Imagen: Commons

 

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s