“Legalización de la mariguana debe estar en la agenda de los candidatos a la presidencia”, Fox.

Durante su participación en la presentación de lo que será el congreso Canna México World Summit, un evento que revelará el potencial de una industria en México el próximo 30 y 31 de mayo, el ex-presidente de la República, Vicente Fox Quezada, reconoció la necesidad de incluir el tema de la legalización de la marihuana en la agenda política del futuro.

Perdamos el miedo. Ya hay suficientes evidencias en el mundo del enorme valor que tiene el cannabis, destacando el alto potencial para los sector de salud, legal, cultural, social y economía […] aún queda mucho por debatir, muchas visiones que escuchar; por lo que en Centro Fox ponen sobre la mesa el debate, por eso los invitados son científicos, académicos e investigadores con la seriedad suficiente para dar la cara y debatir por qué este cambio de paradigma es fundamental.

En compañía de Carlos Lizardi, director legal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Fernando Belaunzarán, presidente del Comité en Política de Drogas, Fox Quezada recordó algunos de los casos más importantes en  el tema de la segunda regulación de la marihuana. La legalización luego de la Convención Única de Estupefacientes de 1961.

El panorama global de Cannabis luce prometedor, naciones que están recolectando impuestos millonarios por la legalización y regulación del producto, invirtiéndolos en el desarrollo de servicios educativos y de salud para sus ciudadanos. El ejemplo más claro es California, que por sí sola es la sexta economía a nivel global, gran mayoría de estados de los Estados Unidos ya han tomado el camino de la legalización y/o regulación; mientras que Canadá abrirá este tema a partir de Julio de este año.

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 17.53.18

 

Para mayor información, consulte:
Canna México World Summit

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 17.54.41

 

Imagen: Commons

EP

 

Un comentario en ““Legalización de la mariguana debe estar en la agenda de los candidatos a la presidencia”, Fox.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s