Su apertura está programada para finales del mes de abril y se distinguirá por la promoción de la labor científica que se hace en la Máxima Casa de Estudios.
De acuerdo con la información depositada en el Boletín UNAM-DGCS-223 publicado por la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 8 de abril de 2018, el nuevo Centro de Estudios Mexicanos (CEM) se ubicará en la ciudad de Berlín, Alemania, con miras a promover y destacar la labor de investigación que se realiza en esta casa de estudios, además de buscar el aumento de visitantes académicos y de proyectos entre ambas naciones.
A cargo de la FFyL
En esa tesitura, el titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera, informó que el CEM será dirigido por la Mtra. Adriana Haro Luviano, académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).
Nos han encargado la responsabilidad de internacionalizar la cara más bonita de México, que es su Universidad; aquí confluyen todos los sectores sociales, las ciencias, las artes, las disciplinas deportivas. Eso es lo que vamos a presentar a Alemania, y lo que vamos a compartir en estos marcos de convivencia, que se han consolidado por muchos años.
Tenemos una universidad de primer mundo, nuestra investigación es de primer nivel, lo que significa que quienes formamos esta comunidad estamos a la vanguardia y es algo que debemos reconocer.
Entre las áreas de interés, Haro pretende consolidar las colaboraciones en áreas de medicina, investigación en cáncer y veterinaria, además de los posgrados.
Imagen: Commons
EP