Se prepara la creación de un nuevo Partido Político para 2021, fruto del rechazo del INE

En entrevista con el equipo editorial de El Politólogo, el aspirante a candidato independiente por la presidencia de la república, Eduardo Santillán Carpinteiro, reconocido empresario y líder del sector detrás de la industria de la construcción en nuestro país, adelantó la posibilidad de crear un instituto político para contender en igualdad de circunstancias frente a los procesos electorales de 2021 y 2024.

¿Quién es Santillán Carpinteiro?

Eduardo Santillán Carpinteiro fue una de las 46 personas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a ser candidato independiente por el cargo de presidente de la república de los Estados Unidos Mexicanos.

Un empresario que terminó en el lugar número 7 del listado oficial del INE, únicamente por detrás de aspirantes como Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, Armando Ríos Piter, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”.

Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 17.08.56

Un partido “auténtico independiente”

En esa tesitura, el ciudadano confirmó a los micrófonos de El Politólogo que se tiene preparada la creación de un nuevo partido político para materializarse en la contienda electoral del próximo 2021. Un instituto político que pretende constituirse como una “auténtica fuerza independiente”, ya que, en palabras de Santillán Carpinteiro, los personajes que se hicieron con esa bandera no era del todo ajenos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni al Partido Acción Nacional (PAN).

Vamos a tener que crear algo para poder contrarrestarlos. Algo que se llama: Partido Político que, desde luego, no es de mi agrado. No es de mi gusto, ni lo que yo busco. Pero lo tenemos que hacer para poder pelear en el mismo terreno y poder llevar un proyecto de ciudadanos a las esferas más altas de la toma de decisiones. Hay una organización a la que podemos apoyar y la cual nos puede brindar su soporte, se llama: Fuerza Autónoma Independiente (FAI). Que ya existe y a la que podemos dar impulso para adelante. Así, en conjunto, podemos crear un proyecto de partido para que en 2021 participemos como instituto político y en 2024 regresemos a lo que hoy nos están negando. Nuestro derecho ciudadano a participar en elecciones federales.

SANTILLAN

¿Se verá el Partido Auténtico Independiente (PAI) en los comicios de 2021?

 

Imagen: Bigstock

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s