El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia«, compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de llegar a la presidencia de la República, quitará el seguro médico privado a los funcionarios públicos.
La austeridad republicana
En este orden de ideas y a la luz de la información publicada por el diario Sin Embargo, durante un evento llevado a cabo en la Delegación Iztacalco, de la Ciudad de México, el tabasqueño detalló que enviará a los funcionarios públicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para estar en igualdad de circunstancias con el resto de la fuerza trabajadora.
Va a haber austeridad republicana. Por eso vamos a ahorrar, no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va a terminar, van a ir al ISSSTE, van a ir al Seguro (IMSS)… van a ir al Seguro Popular, para que vean que lo que se siente.
AMLO en las encuestas
Actualmente, Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas rumbo a la jornada electoral del próximo domingo, primero de julio, de acuerdo con el periódico Reforma, ya que, de febrero a Mayo, el candidato de Morena ha pasado de un 42 por ciento en las preferencias electorales a un 48 por ciento.
¿Habrá alternancia en el ejecutivo?
Imagen: Commons
Un comentario en “«Quitaremos la atención médica privada a funcionarios, irán al IMSS o ISSSTE para que vean qué se siente”, AMLO”