“Quitaremos la atención médica privada a funcionarios, irán al IMSS o ISSSTE para que vean qué se siente”, AMLO

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia“, compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de llegar a la presidencia de la República, quitará el seguro médico privado a los funcionarios públicos.

La austeridad republicana

En este orden de ideas y a la luz de la información publicada por el diario Sin Embargo, durante un evento llevado a cabo en la Delegación Iztacalco, de la Ciudad de México, el tabasqueño detalló que enviará a los funcionarios públicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para estar en igualdad de circunstancias con el resto de la fuerza trabajadora.

Va a haber austeridad republicana. Por eso vamos a ahorrar, no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va  a terminar, van a ir al ISSSTE, van a ir al Seguro (IMSS)… van a ir al Seguro Popular, para que vean que lo que se siente.

AMLO en las encuestas

Actualmente, Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas rumbo a la jornada electoral del próximo domingo, primero de julio, de acuerdo con el periódico Reforma, ya que, de febrero a Mayo, el candidato de Morena ha pasado de un 42 por ciento en las preferencias electorales a un 48 por ciento.

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 16.04.01

¿Habrá alternancia en el ejecutivo?

Imagen: Commons

EP

Un comentario en ““Quitaremos la atención médica privada a funcionarios, irán al IMSS o ISSSTE para que vean qué se siente”, AMLO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s