Gobierno de Irán enriquecerá uranio si no se satisfacen los términos del acuerdo nuclear

La tarde de este martes, 08 de mayo de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a salida de su país del Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo nuclear multinacional que comenzó a ser aplicado en enero de 2016.

Irán, ¿patrocinador del terrorismo?

Con esto en mente y de acuerdo con la información publicada por la cadena BBC, el mandatario norteamericano justificó su decisión en la mala planeación, redacción e implementación del documento firmado por las naciones de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia

El acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo […] no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo este decadente y deteriorado acuerdo, dijo el presidente, que comenzó su intervención acusando a Irán de ser patrocinador del terrorismo.

La respuesta iraní y el enriquecimiento de uranio

En respuesta a las declaraciones de Donald Trump, el presidente iraní, Hasan Rohaní ordenó a la Organización de Energía Atómica de Irán que se prepare para comenzar a enriquecer uranio a nivel industrial si fracasa el acuerdo con el resto de firmantes tras la salida de Washington.

Esperaremos unas pocas semanas y hablaremos con nuestros aliados comprometidos con el JCPOA. Todo depende de nuestros intereses nacionales […] si alcanzamos los objetivos del acuerdo en cooperación con sus otros integrantes, el pacto sigue vigente.

El acuerdo multinacional establece límites y controles al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

 

Imagen: Twitter

EP

Un comentario en “Gobierno de Irán enriquecerá uranio si no se satisfacen los términos del acuerdo nuclear

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s