Por “apología del delito”, denuncian al periodista Ricardo Alemán ante la PGR

Luego de la polémica que se generó tras las declaraciones del columnista Ricardo Alemán de este fin de semana, donde sugirió a los seguidores de MORENA asesinar a Andrés Manuel López Obrador, el abogado Ricardo Peralta presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del periodista por “hacer apología del delito de homicidio”.

Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 16.34.51

La querella contra el columnista

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por Proceso, el objetivo de la denuncia es consolidarse como un duro golpe a la autoridad y no en detrimento de afectara a Ricardo Alemán, según apuntó el abogado.

Se trata de una denuncia de hechos relacionada con la apología del delito de homicidio; es decir, quien promueva la comisión de un delito y si se llega a cometer tiene una responsabilidad penal […] la intención no es dañar a Alemán, sino dar un duro golpe a la impunidad. Que las personas que utilizan redes sociales, que tienen la responsabilidad atrás de un micrófono, de una pluma, sean responsables de lo que difunden. México no está en condiciones de tener más actos de violencia y si Ricardo Alemán tiene una responsabilidad legal, deber ser la PGR y, eventualmente, un juez quien lo defina.

Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 16.38.36

La arrogancia alemana

Lejos de dimensionar la gravedad de sus palabras, Ricardo Alemán reprochó a Grupo Televisa y Canal 11 TV México, por haber dado fin a su relación de trabajo: “tengo 60 patrones, perdí sólo dos” dijo en entrevista con Grupo Fórmula (El Financiero, 2018).

Yo no vivo de este trabajo de Televisa […] En el caso de Canal Once es probable que yo me haya equivocado porque es un canal del estado. En estricto, ‘Ricardo Alemán’ es un pequeño grupo de personas que hacen muchas cosas. Aparte de mi producción, de mis programas, de mis columnas, hacemos muchas otras cosas que se comercializan.

 

Imagen: Flickr

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s