46.1, 27.7, 19.2 y 2.8… las preferencias electorales rumbo al 1º de julio, de acuerdo con Bloomberg

Todo listo para que se lleve a cabo la jornada electoral por la que se renovará en su totalidad el H. Congreso de la Unión (Cámara de Senadores y Diputados), así como el cargo más deseado: el Ejecutivo a nivel federal. En este último caso, ¿cómo van las preferencias electorales?

Captura de pantalla 2018-01-15 a la(s) 17.17.28

El último corte hecho por Bloomberg

Con esto en mente y a la luz de la evaluación más reciente elaborada por los especialistas de Bloomberg, donde todavía se incluyó a la candidata independiente Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, confirmó el perfil de elección que ya se conoce desde finales del año pasado: AMLO, Anaya, Meade y “El Bronco”, en ese orden, competirán en los comicios del próximo domingo 1º de julio.

 

Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 15.17.46

El papel de las encuestas en los comicios electorales

Una posible alianza PAN – PRD – MC – PRI – PVEM y PANAL, algo que es una contradicción en varios sentidos, podría ser el único escenario para evitar una probable victoria marcada por las encuestas a favor de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin embargo, no todo está dicho; se tiene que reconocer que las preferencias electorales  en este tipo de ejercicios son únicamente un instrumento de medición para la opinión pública que si bien definen una linea no determinan, como tal, una elección.

En esa tesitura, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo este miércoles 30 de mayo de 2018, un ciclo de conferencias que se titulará: El Papel de las encuestas en el proceso electoral. Un espacio para la reflexión en este aspecto que contará con la participación de representantes de los medios de comunicación, miembros del Consejo General del instituto y académicos de renombre a nivel nacional.

Fecha: 30 de mayo de 2018

Dirección: Auditorio Instituto Nacional Electoral, Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

Entrada Libre.

Se entregará Constancia de asistencia.

 

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s