¿Por qué AMLO llegó al 50% de las preferencias electorales?

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” alcanzó el 50 por ciento de las preferencias electorales rumbo a la jornada electoral del cada vez más cerca domingo, 1° de julio de 2018. Un hecho que lo coloca a 26 puntos de distancia de su más acérrimo rival: Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”.

a) La encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta publicada por Bloomberg – El Financiero, a un mes de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 50% de las preferencias electorales. Un balances que confirma la evaluación publicada por el diario Reforma.

070618encuestas-electorales

b) El análisis

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el portal Nación 321, el Mtro. Roberto Morris, especialista en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science (LSE-PS), una de las instituciones académicas más destacadas que existen en el Reino Unido, considera que el acenso de AMLO se debe a un concepto asociado a la congruencia de su discurso con la figura del candidato rumbo a las elecciones.

Hoy vemos que sus adversarios lo atacan con temas de elecciones pasadas pero López Obrador parece tener un blindaje ante esas críticas porque su congruencia ha hecho que crezca su capital político de una manera contundente”.

El Mtro. Morris destacó que otro de los motivos por los que López Obrador está en la cima de las encuestas presidenciales tiene que ver con la debilidad que han mostrado los otros candidatos presidenciales. Esta congruencia incluso blindó a López Obrador ante las críticas de sus adversarios y lo hizo crecer en las preferencias electorales, de acuerdo con el consultor político.

c) Los ecos

En este sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, el abanderado de Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), hizo suya la ventaja depositada en las encuestas, declarando que “se confirma su crecimiento”, rumbo a la elección del 1° de julio.

 

Imagen: Commons

EP

 

Un comentario en “¿Por qué AMLO llegó al 50% de las preferencias electorales?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s