Ricardo Anaya advierte sobre “evidente” pacto Morena-PRI, rumbo al 1° de julio

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador se ha rendido de considerarse como parte de la oposición. En esa tesitura, alertó sobre la “evidente” alianza del tabasqueño con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Siguiendo esta línea argumentativa y a la luz de la información publicada por el portal Político, durante su visita a la Universidad Iberoamericana, el aspirante de “Por México al Frente” explicó que la base de sus declaraciones se sustenta en la cúpula y el grupo de personalidades que siguen al candidato de Morena.

Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el día primero de julio […] basta ver la gente de la que se ha rodeado (AMLO), primero saben se ha rodeado de gente que él antes combatía: Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia; y segundo, el ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora estaban en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos.

En contraste, el candidato de “Por México al Frente” detalló que, en contraste, a él no le interesa pactar con el PRI y con quiénes representan la continuidad de un régimen y de un pasado autoritario corrupto, ante ello destacó que él representa un futuro con progreso y con oportunidades para la gente.

Contexto y proyecciones electorales

Las declaraciones de Ricardo Anaya se manifestaron un par de días después de que Bloomber – El Financiero diera a conocer los resultados de su más reciente encuesta; la cual, confirma los tabuladores relacionados con las preferencias electorales rumbo al domingo 1° de julio.

070618encuestas-electorales-grafico

 

Imagen: Bigstock

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s