La noche triste de Ricardo Anaya

Luego del tercer debate celebrado entre los cuatro candidatos a ocupar el cargo de presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, las posturas y las preguntas se hicieron presentes en la opinión pública. Desde las redes sociales hasta los grandes medios de comunicación. Todos comentaron algo (o mucho) sobre lo ocurrido en el Gran Museo del Mundo Maya, de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.

Hoy, a una semana del encuentro, una de esas opiniones se concentró específicamente en el desempeño del candidato de la coalición conformada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, “Por México al Frente“, Ricardo Anaya Cortés, entre calificativos donde rondaron la desesperación, el enojo y la fuerza de su figura frente al resto de los contendientes. La realidad es que, esa noche no fue tan halagüeña para el hombre detrás del proyecto llamado a ser un gobierno de “coalición”.

La noche triste de Ricardo Anaya

Previo al debate, el presidente del Senado de la República y actual militante del PAN, Ernesto Cordero, presentó una denuncia en contra del candidato frentista ante la Procuraduría General de la República (PGR). Una demanda penal que se orientó a la malversación de recursos públicos y el delito de lavado de dinero.

Por si fuera poco, a la par de la denuncia presentada por Ernesto Cordero, los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentaron los resultados de su encuesta rumbo a las lecciones del domingo 1° de julio. Un balance que, desde uno de los organismos empresariales más importantes de México, hizo pública su evaluación favorable a Andrés Manuel López Obrador.

Coparmex hace un llamado a la opinión pública a que se haga una interpretación adecuada de este ejercicio y que se evite dar cargas políticas en favor de algún candidato, ya que de alguna manera se ha generado la percepción de que ya se sabe lo que ocurrirá el día de la elección, sin embargo son los ciudadanos, y solo ellos, quienes el día de la elección saldrán a votar de manera libre frente a la boleta por la opción de su preferencia.

190618coparmex

La noche de Ricardo Anaya, en el debate presidencial celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya, fue ríspida, crucial… triste, para las aspiraciones del candidato en su intención por ser presidente de México. Primero, una fractura adicional en la cúpula del PAN y, después, la postura de la élite empresarial de nuestro país.

 

Imagen: Bigstock

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s