Chicharito y Guardado contra el grito “homofóbico” en los estadios de Rusia

Homofóbico o no, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha emitido una serie de  multas en contra de le Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) por el grito de “Puto” en los estadios de fútbol. Una medida que comenzó desde los partidos eliminatorios rumbo al mundial de Rusia 2018 hasta el histórico Alemania vs. México, del pasado fin de semana.

La multa de Moscú

En este contexto, la máxima autoridad en el balonpié internacional hizo oficial una multa por 10 mil francos suizos (alrededor de 200 mil pesos y 10 mil dólares), por el grito que, nuevamente, se hizo presente en el Estadio Olímpico Luzhniki, durante el encuentro de la selección mexicana y su similar de Alemania.

220618grito-homofobico

Frente a ello, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el mediocampista Andrés Guardado publicaron mensajes en sus redes; el primero, como una historia en su cuenta de Instagram y el segundo, por medio de Twitter.

Sanciones, ¿para la selección?

Asimismo, la Femexfut también envió mensajes, tanto en español como en inglés, a la afición por medio de sus cuentas, con la advertencia más directa de que quienes están en Rusia podrían perder su Fan ID y, con ello, su acceso a los estadios y a eventos mundialistas.

Por su parte, la FIFA amagó con posibles sanciones mayores para la selección mexicana, al declarar un “enfoque de tolerancia cero hacia la discriminación”, y se reportó que los observadores y monitores antidiscriminación comenzarán a identificar y expulsar a los seguidores que participen en el grito si este es usado en los próximos partidos, contra Corea del Sur y Suecia.

Imagen: Commons

EP

Un comentario en “Chicharito y Guardado contra el grito “homofóbico” en los estadios de Rusia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s