El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, aclaró que, de llegar a la presidencia, producto de los comicios del próximo domingo primero de julio, no dará la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El diálogo Obrador – Cárdenas
El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional explicó que su reunión con el fundador del PRD, celebrada el miércoles de esta semana, responde únicamente y exclusivamente a un diálogo entre el presidenciable y el hijo de Lázaro Cárdenas, rumbo a la jornada electoral y no un asunto de gabinete.
El hijo del expresidente que nacionalizó el petroleo en 1938 no se había reunido con Andrés Manuel López Obrador desde que en 2012 el, en ese entonces, líder de todas las izquierdas fundó el Movimiento de Regeneración Nacional, luego de las elecciones que perdió frente al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con El Financiero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha dicho, en repetidas ocasiones, que su voto será para el candidato que revierta la Reforma Energética promovida por el gobierno del actual presidente de la República. Por lo que se puede suponer que su reunión, más allá de un diálogo, representa un reacomodo de piezas rumbo a la nueva administración.
Imagen: Proceso