42 los 45 diputados locales en el Estado de México serán de Morena

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de México, con el 92.17 por ciento de las actas computadas (17 mil 787 actas de 19 mil 278), la coalición liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ganó 42 de las 45 diputaciones locales que estaban en competencia.

Un hecho que no sólo representa un reacomodo político de las fuerzas partidistas, sino, además, la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que fue por mucho tiempo su bastión más fuerte en todo el territorio nacional: el Estado de México.

040718esdomex-morena

PAN, segunda fuerza política

Asimismo, gracias a las victorias en los municipios de Naucalpan de Juárez y Huixquilucan de Degollado, la coalición conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Cuidadano, se colocaron como la segunda “fuerza” política en la localidad mexiquense.

El PRI, en contraste, únicamente ganó el distrito número 10 correspondiente a Valle de Bravo, con lo que, se puede adelantar, la debacle priísta en el mítico Estado de México.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s