FEPADE asegura a 45 personas, incluido un magistrado, por “laboratorio de actas” del PAN en Puebla

Autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la instancia encargada de la atención e investigación de los actos delictivos en materia electoral, dieron a conocer que al menos 45 personas, entre ellas el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSPE), Ismael Mancilla Amaro, fueron aseguradas por su presunta colaboración en un “laboratorio electoral” que dirigentes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) descubrieron en las instalaciones del hotel MM de esta ciudad.

Duro golpe a Martha Erika

En rueda de prensa, el candidato a diputado local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa, indicó que los morenistas entraron al lugar cuando se dieron cuenta que los operadores panistas sacaban el material y las computadoras con las trabajaban como una forma de deshacerse de las evidencias.

En esa tesitura, el abanderado morenista aseguró que un verificador de la FEPADE reconoció que el material que encontraron en el salón de eventos del hotel eran “expedientes de casillas, que no tenían por qué estar en poder de ningún partido”. (Proceso, 2018).

Además, mencionó que en el hotel se encontraba un equipo de seis expertos en sistemas computacionales que trajeron de Oaxaca, por lo que no se descartaba que en esta operación estuviera relacionado el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, exgobernador en esa entidad.

La respuesta panista

La coalición Por Puebla al Frente rechazó que la documentación hallada este martes 3 en un salón del hotel MM sea ilegal y sostuvo que ese espacio era el centro donde concentraban las copias de las actas que sus representantes de partido recopilaron durante la elección.

En este sentido, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña, anunció que el PAN presentará una denuncia contra los dirigentes y candidatos de Morena que participaron en esta irrupción, tanto por el supuesto intento de secuestro del dirigente estatal del partido, Jesús Giles, como por las heridas causadas a más de 10 militantes.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s