Promete AMLO crecimiento económico del 4% y no más “gasolinazos”

Esta mañana el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un diálogo con los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a quienes le explicó los pormenores de lo que será su administración para el periodo 2019-2024.

En esa tesitura y acompañado de Alfonso Romo, el líder de todas las izquierdas aseguró que de la mano del sector industrial y la iniciativa privada ya no habrán más “gasolinazos”, ni tampoco incrementará los costos del gas LP, ni la electricidad, más allá de la inflación.

Hicimos el compromiso de caminar juntos, sector público, privado para fortalecer empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país […] el objetivo de la próxima administración es tener un crecimiento económico superior a los cuatro puntos porcentuales, lo que significa el doble que el que dejó el proyecto neoliberal de los anteriores presidentes.

La reconversión obradorista

Lo dicho por Andrés Manuel López Obrador esta mañana frente a los empresarios de la CONCAMIN no es otra cosa que la política monetaria que detalló el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el nuevo gobierno.

La inflación es una medida del nivel de precios que impacta en el poder adquisitivo de los mexicanos pero que, a diferencia de la administración de Enrique Peña Nieto, actuará en función del peso y no del valor del mercado¹.

Video cortesía Milenio:


¹ Cfr. Diálogo con el Mtro. Andrés Pola, académico egresado de la London School of Echonomics.

Imagen: Twitter

EP

Un comentario en “Promete AMLO crecimiento económico del 4% y no más “gasolinazos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s