El ocaso de Anaya: Panistas liderados por Gil Zuarth y Rodríguez Prats lo quieren fuera del partido

Luego de una de las peores participaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en una jornada electoral, registrando un total de 12 millones 610 mil 120 votos a su favor -lo que representó el 22.27 por ciento de las preferencias electorales, los principales líderes del partido han emitido una postura clara y contundente contra el candidato frentista: no te queremos en la dirección del PAN.

En este contexto, y a través de las declaraciones vertidas en sendas entrevistas con la revista Proceso, los panistas Roberto Gil Zuarth y Juan José Rodríguez Prats reconocieron la necesidad de remover las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés y su equipo, para mantener la unidad en Acción Nacional.

El resultado no deja más que una opción: que los panistas vayamos a las urnas a definir qué tipo de oposición queremos ser ante el nuevo gobierno. Tenemos que competir internamente sobre una visión de partido y que sean los panistas en las urnas quienes fijen un nuevo mandato y también una nueva legitimidad de la dirigencia.

Roberto Gil Zuarth

Para Gil Zuarth, la derrota comenzó cuando el partido olvidó sus ideas, programas y valores que atraían votantes, para enfrascarse en luchas internas por el poder y las candidaturas. Por otro lado, Rodríguez Prats atribuye el fracaso a la coalición, ya que Anaya perdió el voto de los panistas y el de los perredistas se fue con López Obrador.

Las catarsis se necesitan hacer cuando un partido es derrotado. No se trata de cortar cabezas, pero sí de fincar responsabilidades, de analizar y de sancionar  […] Anaya se jugó el todo o nada, y no quiere aceptar el nada: quiere regresar a la presidencia del partido y está pensando en su reelección, eso es evidente.

Juan José Rodríguez Prats

Consulta la declaración completa vía Proceso en el siguiente enlace.

Imagen: Commons

EP

Un comentario en “El ocaso de Anaya: Panistas liderados por Gil Zuarth y Rodríguez Prats lo quieren fuera del partido

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s