Esta mañana, los medios confirmaron el rescate de los 12 niños de un equipo de futbol y su entrenador quienes quedaron atrapados por más de dos semanas en una cueva ubicada en la provincia montañosa de Chiang Rai, al norte del territorio tailandés.
En memoria de Samarn Kunan
En medio de los festejos por la recuperación de los menores y el entrenador de futbol, se dejó un poco de lado la vida que se desvaneció en un instante: el buzo Samarn Kunan, quien, como voluntario durante los primeros días de búsqueda, falleció según los reportes publicados por la cadena BBC.
Samarn Kunan y de 38 años de edad, era antiguo miembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia, según confirmaron este viernes las autoridades del país. Kunan se presentó voluntario para ayudar en el operativo de salvamento del que forman parte más de mil personas.
En esa tesitura, el vicegobernador Passakorn Noonyaluck detalló a los medios de comunicación que al parecer, el hombre perdió el conocimiento cuando estaba saliendo de la cueva Tham Luang, luego de llevarles provisiones a los niños.
Los compañeros de Kunan no pudieron reanimarle, confirmaron las autoridades de la región de Chiang Rai, donde se encuentran las grutas.
El rescate consumado con éxito de la cueva de Tham Luang es, sin lugar a dudas, un triunfo en memoria de Samarn quien, por fuerza de convicción, se aventuró en 4 kilómetros de canales estrechos y oscuros para auxiliar a un grupo de niños que peligraban con el paso de los minutos.
Imagen: BBC
EP