Aplican vacuna experimental contra el VIH con resultados exitosos

Datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSida) revelan que cerca de un millón de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tan solo en 2016.

Una cifra que en nuestro país se traduce en la muerte de cerca de 4 personas por cada 100 mil habitantes, tomando como base el análisis más reciente de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica A.C. (2015).

110718sida-mexico

La vacuna experimental, ¿fue exitosa?

Con esto en mente y de acuerdo con la investigación liderada por el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, la vacuna experimental HIV-1 mostró un espectro de tolerancia exitoso en los 400 sujetos humanos adultos en los que fue aplicado su componente activo.

De acuerdo al estudio publicado por la revista médica The Lancet, los voluntarios de esta investigación provenían de Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica. Los ensayos realizados mostraron también que ésta podría funcionar en humanos de diferentes ubicaciones en el planeta ya que en intentos anteriores se habían limitado a zonas geográficas determinadas.

La siguiente fase de la investigación consistirá en realizar un ensayo clínico extendido y vacunar a 2 mil 600 mujeres de Sudáfrica en situación de riesgo de contraer el VIH.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s