El próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bajarán los precios y los insumos energéticos después de tres años de iniciada su administración cuando comience la producción de gasolina a nivel nacional.
En este orden de ideas y ante los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), López Obrador detalló que se tiene proyectado un crecimiento económico del 4 por ciento en promedio durante el sexenio; asimismo, la nuevas medidas implementadas desde el gobierno permitirán que no hayan más impuestos, cero gasolinazos, ni incrementos súbitos en el gas y electricidad, así como el rescate al sector energético.
No sólo no habrá gasolinazos sino que el gas y el diésel no van a subir más que la inflación en tres años y después de tres años, que ya tengamos producción de gasolina en México, vamos a bajar los precios, van a bajar los insumos. Vamos a rescatar al sector energético… se está cayendo la producción y si no intervenimos con un plan emergente nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave
Bajar el IVA y el ISR
De igual manera, el líder de Morena reiteró su propuesta de bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la zona fronteriza y la posibilidad de estímulos fiscales en proyectos específicos (El Financiero, 2018).
Lo estamos analizando pero no puedo hablar ahora de esto. El único compromiso es bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la zona fronteriza y lo vamos a cumplir. Pero estamos analizando la misma posibilidad en todo el corredor del Istmo (de Tehuantepec) para impulsar el crecimiento económico.
Imagen: Commons
EP