Nicolás Maduro pide paz a la Virgen del Carmen

Este 16 de julio se conmemora una edición más de la festividad en memoria de Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, como una de las diversas advocaciones de la Virgen María que existen en la cosmovisión católica.

En este sentido, el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó la fecha en el calendario para rememorar a la Virgen del Carmen en su día, destacando que la santidad es la “patrona” del ejército en el país sudamericano.

La triste realidad venezolana

De acuerdo con el Global Peace Index 2018, la República Bolivariana es uno de los países con menos paz en todo el mundo, ya que se coloca en el lugar número 143 de 163 países que componen el ranking. En este sentido, el país más pacífico es Islandia y el lugar con menos paz es Siria.

160118gpi2018-venezuela

De acuerdo con el citado instrumento de medición, México se coloca en el escaño 140 de 163, apenas más pacífico que la república liderada por el presidente Nicolás Maduro. Para reflexionar en el Día de la Virgen del Carmen.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s