Pussy Riot toma la final del Mundial como medio de protesta contra la violencia que sufren las mujeres

Se jugaba el minuto 52 del partido entre las selecciones nacionales de Croacia y Francia en la edición 2018 de la Copa Mundial de la FIFA cuando el colectivo Pussy Riot hizo su aparición en el terreno de juego. ¿Quienes son? ¿Por qué protestaron?

a) El hecho

Con pantalones negros y camisas blancas, al estilo de la policía rusa, dos mujeres y un hombre accedieron al campo desde detrás del área de los franceses e incluso llegaron a saludar a algunos de los futbolistas.

Al parecer, una cuarta persona también trató de entrar en escena, pero fue detenida antes de que lo lograra, segúninforma la agencia Reuters.

b) Pussy Riots

Pussy Riot es un colectivo ruso identificado por la opinión pública como “punk fenminista” que se caracteriza por implementar en los grandes eventos mundiales la protesta política en contra de la violencia que sufren las mujeres, principalmente en su país natal: Rusia.

Qué mejor oportunidad que utilizar el marco de la Final del Mundial de Rusia 2018 para colocar su lucha ante los ojos de millones no sólo en el país asiático, sino en todo el mundo.

c) El castigo

Los cuatro miembros de Pussy Riot fueron acusados por dos delitos menores: la violación del reglamento de conducta de los espectadores y por el uso de falsos uniformes de fuerzas de seguridad.

Si son encontrados culpables de estos delitos administrativos, los integrantes de la banda podrían recibir una pena de hasta 15 días de cárcel, según informó Infobae.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s