EL DIF desaparecerá y se avizora restructuración del Seguro Popular: Jorge Alcocer

El Dr. Jorge Alcocer Varela, virtual titular de la Secretaría de Salud (SSa) en el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que, como parte de la reigeniería institucional que sufrirá la administración pública federal a partir del 1° de diciembre, se avizora la eliminación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En esa tesitura y tomando como base las declaraciones de Alcocer Varela tras una reunión en la Casa de Campaña de AMLO, en la colonia Roma, el futuro secretario de salud confirmó que, además, el Seguro Popular será reestructurado. Con lo que se da respaldo a lo dicho por López Obrador a lo largo de su campaña electoral: el SP no es seguro ni popular.

Se está evaluando cómo va el avance de nuestro programa para la atención del sector sector salud. Que es el programa del que formará parte el nuevo gobierno que arranca el primero de diciembre.

 

Hoy se tomaron algunos puntos de estructura en cuanto a la secretarías. Esto, desde luego está en camino. Entre ellos, algunos de los elementos que considero más notable y que estoy en la posibilidad de adelantarles es que se alcanzó un acuerdo para actualizar la figura de la primera dama.

 

La primera dama ya no va figurar. Ya no va a ser. Esto, es una decisión inapelable a la que se llegó por consenso. Por esa razón, el instituto que maneja el DIF va a pasar a formar parte, completamente, a la Secretaría de Salud.

Video cortesía de adn político:

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s