“Si no están de acuerdo con la austeridad, pueden irse a la IP”, Torruco Márquez

En julio de 2018, Miguel Torruco Márquez, hoy titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, atacó a los funcionarios públicos que no estuvieran de acuerdo con las medidas de austeridad a implementarse en la 4T.

En esa tesitura, el señalado por AMLO como titular de la SECTUR sentenció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que aquellos funcionarios del sector público que no estén de acuerdo con la reducción de salarios (propuesta en varios de los puntos del Plan de Austeridad Republicana 2018-2024) pueden irse a la iniciativa privada para generar y ganar lo que su capacidad les permita.

***

México, el país de los trabajadores pobres

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), un instrumento de medición elaborado por los especialistas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en nuestro país poco más del 80 por ciento de la población económicamente activa recibe menos de 8 mil pesos al mes por la actividad económica que desempeña diariamente (El Financiero, 2016).

Motivo por el cual se puede establecer que el razonamiento del Lic. Torruco Márquez es correcto y que, de implementarse la política de austeridad, podría representar un mecanismo eficaz para la eliminación de privilegios en la administración pública federal.

 

 

Imagen: Redes Sociales

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s