Desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, afirma diputado de Morena en el Congreso

El diputado de Morena Juan Romero Tenorio, miembro de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, explicó que, como parte de los trabajos que se tienen planificados con la incorporación del nuevo gobierno, acorde al Plan de Austeridad Republicana 2018 – 2024, se tiene proyectada la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), con miras a reducir el gasto público destinado a las labores de la Administración Pública Federal (APF).

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el periódico El Universal, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional reconoció que la razón que funda esta determinación radica en que el actual EMP es “muy estridente”.

El fin del EMP responde a un plan de austeridad. Podemos comprar las medidas de seguridad que tiene el Ejecutivo Federal de nuestro país con el de otros Estados y vamos a ver que el Estado Mayor Presidencial es muy estridente […] Habrá un cuerpo de seguridad encargado de cuidar a López Obrador. Va a tener un cuerpo específico. Él lo vivió en la Ciudad de México, formó un grupo: el de Las Gacelas. Un grupo pequeño, más operativo y con harta capacitación en cuestiones de seguridad.

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s