Trump hace “clic” con López Obrador y prioriza acuerdo comercial con México

El presidente de la nación más poderosa del mundo, Donald Trump, declaró este miércoles que, pese a la relación comercial que prevalece con Canadá, priorizará un acuerdo bilateral con México fruto de la buena relación con el virtual presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por El País, las declaraciones del mandatario republicano sugieren que, por primera vez desde su arribo a la Casa Blanca, un acuerdo comercial con México podría ser visto como un impulso muy importante para la economía del bloque económico de América del Norte.

Estamos teniendo una muy buena discusión con México […] Hemos tenido muy buenas sesiones con México y con su nuevo presidente, que ganó las elecciones con rotundidad, lo estamos llevando muy bien con nuestro acuerdo comercial. Veremos qué pasa. Quizás hagamos un acuerdo separado con México y negociaremos con Canadá más tarde.

En esa tesitura, el presidente de Estados Unidos sugiere que un pacto con el vecino del sur le podría servir como modelo para un potencial acuerdo posterior con el Gobierno de Justin Trudeau, con quien las posiciones se han ido alejando cada vez más -encontronazos públicos incluidos- con el paso de los meses.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s