La futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, como parte de las acciones del Plan de Austeridad Republicana 2018-2024, presentado por Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, cuatro dependencias del gobierno de la CDMX van a desaparecer durante su administración.
En este orden de ideas y tomando como base de este pequeño artículo la información publicada por el diario El Universal, Sheinbaum adelantó que las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTI), la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), serán integradas a otras dependencias del gobierno para reducir el gasto público.
El objetivo es que no haya duplicidad de funciones en la secretarías, que queden muy claras las funciones y que disminuya el número de puestos.
De acuerdo con la académica de la UNAM, la AGU reintegrará su parte operativa a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE). Por otro lado, la SCTI se integrará a la Secretaría de Educación capitalina y la STFE desaparecerá para reintegrar sus atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Imagen: Twitter