Sheinbaum eliminará cuatro dependencias de la CDMX

La futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, como parte de las acciones del Plan de Austeridad Republicana 2018-2024, presentado por Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, cuatro dependencias del gobierno de la CDMX van a desaparecer durante su administración.

En este orden de ideas y tomando como base de este pequeño artículo la información publicada por el diario El Universal, Sheinbaum adelantó que las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTI), la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), serán integradas a otras dependencias del gobierno para reducir el gasto público.

El objetivo es que no haya duplicidad de funciones en la secretarías, que queden muy claras las funciones y que disminuya el número de puestos.

190718claudia-sheinbaum-fusion-de-dependencias

De acuerdo con la académica de la UNAM, la AGU reintegrará su parte operativa a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE). Por otro lado, la SCTI se integrará a la Secretaría de Educación capitalina y la STFE desaparecerá para reintegrar sus atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s