A través de su blog personal el presidente de la alternancia en el año 2000, Vicente Fox Quezada, escribió un artículo donde explicó su postura frente a la pensión que recibe como ex presidente de México. Nuevamente, para mostrar su rechazo pero, si es por el bien de México, «adelante».
Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa. Todos los presidentes tenemos mucho que darle a nuestras naciones, aún después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente.
Sin embargo, mantengo mi posición: si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando, sea por el bien de México.
Entre las respuestas que recibió el ex presidente de México a través de Twitter, destaca el cartoon de la usuaria @LuisaRoRa67 quien explicó el sentir de muchos mexicanos al conocer el monto de las pensiones:
Imagen: Commons
EP