“Be Cautions”, la amenaza de Donald Trump al presidente de Irán

El pasado 8 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la salida de la nación de las barras y las estrellas del Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo nuclear multinacional que comenzó a ser aplicado en enero de 2016. La razón: la afición de Irán para “patrocinar el terrorismo”, como lo llamó el mandatario norteamericano.

El acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo […] no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo este decadente y deteriorado acuerdo, dijo el presidente, que comenzó su intervención acusando a Irán de ser patrocinador del terrorismo.

En respuesta a las declaraciones de Donald Trump, el presidente iraní, Hasan Rohaní ordenó a la Organización de Energía Atómica de Irán que se preparara para comenzar a enriquecer uranio a nivel industrial en caso de fracasar el acuerdo con el resto de firmantes tras la salida de Washington.

El ultimátum de Trump

En medio de la tensión desatada entre ambas potencias nucleares, Rohaní tuvo el infortunio (o no) de emitir un mensaje donde explicó que alcanzar la paz con Irán es obtener “la madre de todas las paces“. Comentario que fue seguido por la siguiente declaración: “una guerra con Irán es la madre de todas las guerras“.

Trump replicó en su cuenta oficial de Twitter:

Al presidente iraní Rouhani: nunca, jamás amenaces a los Estados Unidos de nuevo o sufrirás las consecuencias de las que pocos han sufrido a lo largo de la historia. Ya no somos un país que soportará tus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Cuidado!

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s