Se registra tiroteo en barrio griego de Toronto: al menos 2 fallecidos y 14 heridos

Autoridades del Departamento de Policía de Toronto, al sureste de Canadá, confirmaron que a las 22:00 horas (horario local) de este domingo 22 de julio se registró un tiroteo en las inmediaciones del condado de Greektown de la ciudad canadiense. Un hecho que terminó con un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas el atacante, y, al menos, 12 personas con lesiones considerables.

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por El País, el suceso se produjo en un restaurante del barrio de Riverdale. El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía.

En este orden de ideas, el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo.

La víctima mortal es una mujer joven, según indicó el oficial de policía en una rueda de prensa. En el primer balance después del ataque, la policía informó de que una niña de nueve años se encontraba en “estado crítico”.

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, había señalado previamente al diario The Globe and Mail que “varios presentan heridas de gran gravedad”, sin ofrecer una cifra exacta. La unidad de homicidios está a cargo del caso.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.

“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory. “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”.

Imagen: Twitter – El País

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s