Vamos por los mil festivales en la Ciudad de México: Suárez del Real

Este fin de semana, la candidata electa a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó al equipo de trabajo que se desempeñará como su gabinete para la siguiente administración. Uno de ellos es el periodista José Alfonso Suárez del Real, quien fungirá como el regente de la cultura en la capital de la República.

En entrevista con Milenio, Suárez del Real aseguró que uno de los ejes de su administración estará vinculado estrechamente al impulso de la cultura desde las comunidades. La cultura comunitaria será el eje rector del nuevo gobierno.

La meta que nos hemos fijado es la de llevar a cabo mil festivales comunitarios al año en aquellos espacios donde la cultura es inaccesible; tenemos perfectamente georreferenciados cuáles son esos lugares, donde hemos detectado que tienen deseos de llevara cabo festivales, pero que no tienen apoyo o que el salir les representa el pago de un boleto del metro o de la entrada a los recintos.

De acuerdo con el político mexicano, la política cultural en la capital de la República será enfocada a partir de los intereses de las comunidades. Donde se tomará en cuanta aquello que se necesita desde abajo para implementarlo como mecanismos de política pública.

Ese es el procedimiento que vamos a llevara a cabo y, con eso, evidentemente, la comunidad nos va a ayudar a contar con las condiciones mínimas y básicas.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s