El PRI podría cambiar hasta de nombre: Claudia Ruíz Massieu

A una semana de tomar el cargo de presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu dejó claro el estado que guarda el instituto político en torno a la reflexión sobre el futuro de la agrupación luego de los peores resultados electorales en su Historia. Un espacio para la concordia que incluso no descarta la posibilidad de cambiar el nombre al partido.

Con esto en mente y a la luz de la información vertida durante la entrevista que sostuvo la dirigente del PRI con  Radio Red, Ruiz Massieu explicó que el partido se encuentra en un periodo de reflexión y diagnóstico para evaluar los eventuales cambios que deberán realizar, y señaló que todo se pondrá sobre la mesa.

En este sentido, todo el priismo está en ese proceso que, sabemos, será largo, autocrítico, muy profundo, para replantearnos lo que haremos tras el resultado que obtuvimos.

Por otro lado, la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari dijo a el periódico Reforma que debe haber un cambio profundo en el priismo a partir de una reflexión y de la construcción de una visión de futuro.

Primero, entraña discutir todo, todo lo que queramos discutir, no es solo un cambio de nombre, o a lo mejor sí, pero es más que eso, es qué queremos representar, cuáles son las causas.

Esta no sería la primera vez que el partido cambiara de nombre ya que cuando el instituto político fue inaugurado en 1929 fue nombrado como el  Partido Nacional Revolucionario (PNR). Sello que mantuvo hasta 1938, cuando su nombre cambió a Partido de la Revolución Mexicana (PRM).

250718pnr-prm

En 1946, el PRM se reformó para constituir al PRI. ¿Será posible una cuarta transformación en el nombre del partido?

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s