Entrega INE constancias de mayoría para el Senado de la República

Esta mañana, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó constancias de 64 senadores de mayoría relativa y 32 de primera minoría para los legisladores que integrarán la cámara alta para la siguiente legislatura. En el acto, la autoridad electoral recordó que será hasta el próximo jueves 23 de agosto cuando se asignen los curules restantes por el principio de la representación proporcional.

Con esto en mente, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello,  precisó que con la entrega de constancias se ratifica la convicción democrática de México de renovar sus poderes de forma pacífica, y significa un paso hacia la integración de una nueva legislatura en el Senado de la República.

Entonces dijimos que el INE no discutía, no debatía con los distintos competidores. El INE es el árbitro de la contienda y aplica la ley y las normas, que son producto del pacto político emanado en los órganos del Congreso de la Unión, sin especulaciones, sin filias, sin fobias, sin sesgos políticos.

 

En el mismo sentido, las decisiones que hemos tomado después de la elección nos llevan a subrayar esa convicción: el INE no debate la aplicación de la ley públicamente en los medios. Los debate en la mesa del Consejo y eso se procesa ante los tribunales.

El 23 de agosto, ya con las impugnaciones resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se realizará la asignación de los 32 senadores de representación proporcional que completarán la integración del Senado.

Imagen: Twitter

EP

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s