Propone Morena reducir 50% los recursos de los partidos políticos

La tarde de ayer (25 de julio de 2018) los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentaron una iniciativa en el Congreso con la intención de reducir en un 50 por ciento el recurso destinado al financiamiento público de los partidos políticos. Una medida que reduciría a la mitad los 4 mil 059 millones 213 mil 905 pesos que destinó el Instituto Nacional Electoral (INE) a los institutos políticos para el ejercicio fiscal 2017.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los diputados morenistas hicieron publica la misiva por la cual pretenden reducir el financiamiento público que desde 1997 reciben los partidos políticos en México.

En este sentido, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, festejó la iniciativa de los diputados de Morena con un mensaje dirigido a Yeidckol Polevnsky:

Por su parte, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la iniciativa de su partido es una muestra de que los legisladores de este instituto político “están a la altura de lo que México necesita”.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s