¿Salario mínimo de 102 pesos? Esto propone la Coparmex

Autoridades de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dieron a conocer que, como parte de los trabajos que se pretenden llevara  acabo en la siguiente administración, se tiene contemplada la ampliación del ingreso salarial para beneficio de la población económicamente activa en México. Una propuesta que podría coincidir con las propuestas presentadas por López Obrador durante los debates presidenciales.

Con esto en mente, el presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, reconoció que existen las condiciones favorables para que el sector productivo actualice el salario mínimo por encima de los 100 pesos. Una cifra que incluso se podría alcanzar para finales de este mismo año.

Para cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo sostenido, es necesario establecer en el país una política salarial de largo plazo. 

 

Manifestó que hay condiciones económicas y políticas para dar este primer paso hacia la línea de bienestar que establece la ONU.

 

El sector productivo tiene la capacidad suficiente para otorgar un salario mínimo de 102 pesos a finales de año.

Al participar en el foro “Rumbo a la Reforma Laboral 2019”, de Hoyos anunció que la Coparmex presentará en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos una propuesta para dar este primer paso y levantar la bandera blanca en materia de bienestar familiar.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s