Se espera concluir las negociaciones sobre el TLCAN en Agosto: Lighthizer

El representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, dijo este miércoles que los Estados Unidos esperan alcanzar en agosto algún acuerdo con Canadá y México sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Una medida que sería definitoria en la relación trilateral de uno de los bloques económicos más importantes que hay en el mundo.

En este orden de ideas y durante su intervención en el Senado de la Unión Americana, Lighthizer detalló la postura que se tiene que adoptar en la mediación del TLCAN y su establecimiento definitivo frente al cierre de este año.

Es probable que tengamos algún tipo de conclusión durante el mes de agosto, y pienso que es un período razonable si todos hacen lo que se debe hacer. Mi esperanza es que antes de un plazo muy largo tengamos una conclusión con respecto a México, y como resultado Canadá se sume y comencemos algún tipo de compromiso.

“Las conversaciones de TLCAN han avanzado a una velocidad sin precedentes. Con suerte, estamos en las etapas finales de lograr un principio de acuerdo”, dijo este jueves Lighthizer ante un subcomité del Senado encargado de las asignaciones del Departamento de Comercio.

Los comentarios de Lighthizer surgen el mismo día en el que los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores mexicanos, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, se encuentran en Washington para reanudar las negociaciones del TLCAN con los estadounidenses.

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s