La muerte agónica del PES

Uno de los partidos políticos más ortodoxos que se han suscrito al Sistema Electoral Mexicano es, sin lugar a dudas, el Partido Encuentro Social (PES); parte de los institutos políticos que garantizsron la victoria apabullante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en los comicios del pasado domingo 1° de julio.

Sin embargo, tras no haber alcanzado el 3 por ciento de las preferencias electorales en alguna de las diferentes votaciones que se manifestaron en las #Elecciones2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la pérdida del registro como partido político de dicha organización política nacional.

300718muerte-panal-pes

La muerte agónica del PES | 95 impugnaciones para conservar el registro

En este contexto y a casi un mes de la jornada electoral, el PES ha presentado 95 recursos de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Una serie de impugnaciones que tienen el objetivo de revertir algunos de los resultados que se suscitaron en los comicios del primero de julio para conservar el registro.

De acuerdo con Milenio, el PES presentó impugnaciones sobre presuntas anomalías en el conteo de las actas en distritos de Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Sonora, Michoacán, Puebla, Chiapas y Baja California Sur.

Una medida que trata de prolongar su estancia en el sistema de partidos a pesar de su inminente agonía y posterior muerte. ¿Un partido menos?

300718pes

Imagen: Animal Político

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s