Promete AMLO la creación de 400 mil empleos en Chiapas

El virtual futuro presidente de México para el sexenio 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este fin de semana que, con la intención de reactivar el sector agropecuario del sureste mexicano, habilitará un programa para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Un mecanismo que garantizará la creación de poco más de 400 mil empleos “bien pagados”, en esta importante región de la República Mexicana.

En este orden de ideas, el tabasqueño aprovechó sus días de descanso para visitar la selva Lacandona, en Chiapas, donde estableció un diálogo con los ejidatarios de la cuenca del río Usumacinta, área en la que dará comienzo el programa agroforestal para la reactivación del campo mexicano con la producción de plantas como cacao y árboles de hule.

Secretaría del Bienestar

En un video que subió a sus redes sociales, Andrés Manuel refirmó la propuesta de colocar a María Luisa Albores como titular de lo que será la nueva Secretaría de Bienestar, la dependencia del gobierno que reemplazará a la actual Secretaría de Desarrollo Social.

Uno de los 25 programas estratégicos

Por otro lado, Andrés Manuel aprovechó para presentar al agrónomo Hugo Chávez como responsable del programa de siembra de árboles maderables y frutales. Explicó que dividirá el programa en dos etapas:

Se sembrarán 500 mil hectáreas en 2019 y se crearán 200 mil empleos, y en 2020, se sembrarán 500 mil hectáreas más y habrá otras 200 mil fuentes de trabajo[…] este es uno de los 25 programas estratégicos que se van a llevar a la práctica: la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutables en distintas regiones del país, porque hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, mucha superficie abandonada, convertida en tierra ociosa.

300718arboles

Imagen: PxHere

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s