El Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los institutos políticos que dieron forma al multipartidismo en el Sistema Electoral Mexicano, está en uno de los puntos de quiebre más delicados y difíciles de toda su historia. Un momento donde se desarrollan los escenarios de refundar o, incluso, desaparecer.
Con esto en mente y de acuerdo con declaraciones del secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD al periódico Sin Embargo, Manuel Cifuentes Vargas, los principales miembros del Sol Azteca han implementado una política de «austeridad», fruto de los resultados alcanzados este 1° de julio y la multa que tiene con el INE por cerca de 125 millones de pesos.
Mudanza, reducción de la nómina y venta de inmuebles
En este sentido, los perredistas en la sede nacional preparan un “plan de austeridad” que contempla:
- El recorte de entre el 20 y 50 por ciento de su plantilla laboral;
- La cancelación de viajes vía aérea y terrestre;
- Telefonía celular;
- Paquetes de internet;
- Fondos para las secretarías; e, incluso, el gasto destinado al café y galletas.
Asimismo, el responsable de las finanzas del partido detalló que el PRD no descarta la posibilidad de cambiar de sede nacional y vender los inmuebles que posee en la Ciudad de México.
Debido a la situación financiera en la sede del partido en la CDMX ya hay despidos de personal y en las 10 entidades donde los perredistas perdieron el registro tendrán que hacer “rifas” y “conciertos” si quieren sobrevivir […] el panorama se complicaría aún más si se concreta el recorte a las prerrogativas de los partidos en el próximo año. Si es así, el encargado de las finanzas apunta que habrá que tejer un nuevo traje a la medida.
Imagen: Commons
Un comentario en “¿El fin del Sol Azteca? Venderá edificios, despedirá personal y se mudará de la CDMX”