“Prueba de audio, prueba de audio”, así sonarán los altavoces de la CDMX este lunes

A partir de este lunes 6 de agosto, en punto de las 12:00 horas, se llevarán a cabo las pruebas de sonido, a través de los altavoces instalados en diversos puntos de la capital de la república,recordó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con la información del Gobierno de la Ciudad de México, la prueba de sonido se realizarán el primer lunes de cada mes del año, a fin de verificar el funcionamiento de los altoparlantes y con ello garantizar su desempeño en caso de alerta sísmica.

Los exámenes de audio inician este lunes, luego de las fallas presentadas por al menos 12 por ciento de los altavoces de las cámaras de seguridad ante el sismo ocurrido el pasado 19 de julio del presente año, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

El C5 informó que los 757 dispositivos que no emitieron la alerta ese día serían sustituidos en su totalidad, pues no funcionaron por obsolescencia y algunos tienen más de nueve años de haber sido instalados.

Este 6 de agosto el sonido de la alerta en los altavoces de la ciudad será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, dirá explícitamente:“Prueba de Audio”.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s