René Bejarano “cuidará” dinero de programas de desarrollo en Gobierno de AMLO

René Bejarano, ex-perredista y ahora dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), anunció que, como parte de los acuerdos alcanzados en el seno de Morena, será el encargado de la coordinación de “un ejército” de poco más de 30 mil dirigentes en todo el país para velar y vigilar por la transparencia y el adecuado manejo de los recursos relacionados con los programas sociales en el próximo sexenio.

El regreso de Bejarano

En esa tesitura y a la luz de la información publicada por El Financiero, Bejarano será designado por Andrés Manuel López Obrador como el operador político que organizará a los llamados “coordinadores estatales” de cada uno de los programas sociales que serán implementados de 2018 a 2024.

En reunión con su estructura, explicó que su Movimiento operará con una estructura paralela de ‘subcoordinadores estatales’, y que se convertirán en una especie de ‘Contraloría Social‘ para vigilar “que los beneficios lleguen realmente a la gente, y para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde ‘bajará’ el dinero de los programas.

El profesor, recordado por los videoescándalos donde aparece recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada –lo que le valió el mote de “El señor de las ligas”–, dijo en su mensaje, difundido por YouTube, que, con el lema “Por el Buen Vivir”, lo que se buscará es que los anuncios que se han hecho y las políticas con el nuevo gobierno, “las cosas de verdad se hagan”.

Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales, y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura. Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, parecida a la época en la que trabajó Andrés Manuel. De 2000 a 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal.

070818bejarano1

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s