Fraccionamiento de lujo en Santa Fe recibe 17 mdp del fondo para damnificados del 19-S

Una investigación elaborada por los especialistas del periódico Reforma, reveló que el Fraccionamiento Vista del Campo, uno de los más importantes que existen en la zona de Santa Fe, recibió de manera discrecional una suma de poco más de 17 millones de pesos por parte del fondo para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En esa tesitura, el periódico tuvo acceso a uno de los dos contratos que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) suscribió tras el sismo de hace casi un año con dos empresas privadas que se encargaron de la obra en el talud; uno por 16.3 millones y otro por 983 mil pesos. 

Trabajos de mitigación emergentes a consecuencia de los sismos del mes de septiembre a través de suministro y colocación de anclas autoperforantes de 30 toneladas en la parte superior del talud frente a torres 3 y 4 (del fraccionamiento), se señala en uno de los convenios.

Reforma señala que la Secretaría de Obras elaboró el proyecto Estabilización de Talud de Vista del Campo en marzo de 2016, que señala: “Refuerzo de la corona del talud norte en los edificios 3 y 4… en esta zona se instalarán anclas cortas de 10 metros de longitud”.

Imagen: La Silla Rota

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s