Este martes, vecinos de la colonia San Simón Tolnahuac de la Delegación Cuauhtémoc se manifestaron en las inmediaciones del Eje Manuel González a la altura de Eje Guerrero como protesta por la falta de agua que ha sido una constante en los últimos meses.
En este sentido, el equipo de periodistas de EL POLITÓLOGO dio cuenta de la mala actuación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al establecer un cerco que «encapsuló» al contingente que posteriormente fue empujado a la entrada de la Unidad Habitacional ubicada en el 321.
De acuerdo con el nuevo protocolo de actuación policial en caso de manifestantes para la Ciudad de México se prevé el uso efectivo de la violencia solo en casos extremos. Los elementos deben de garantizar la seguridad de los manifestantes y procurar que el tránsito vehícular y la protesta coexistan.
El policía, ¿ordena?
En este contexto, otro policía de la SSP-CDMX se ha vuelto viral en redes sociales al demostrar su ignorancia -y prepotencia- al dirigirse a un ciudadano de la capital. «El policía ordena, caballero«, dice en el video disponible en Youtube.
El ciudadano graba con su teléfono celular al uniformado quien le señala:
El policía ordena, caballero.
Además, inventa otra regla:
Estás en todo derecho de grabar, pero solo te digo una cosa, si tu lo subes a una red social, se convierte en delito.
Para finalizar, el policía le dice al ciudadano que sus perros son considerados como “un arma mortal”.
Con estos ejemplos, ¿hay una pésima capacitación de los servidores públicos que fungen como policías de la SSP-CDMX? Preguntemos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para saber.
Imagen: Commons