En el Estado de México la inseguridad sí lleva acento

Este martes, 14 de agosto de 2018, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega de 439 nuevas patrullas equipadas con geolocalización, cámaras de vigilancia conectadas al C5 y equipos de radio comunicación para “dar respuesta más inmediata” al llamado de la ciudadanía.

Asimismo, el mandatario mexiquense hizo oficial el incremento salarial del 15 por ciento para los elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México con la intención de mejorar la calidad de los servicios policiales en una de las entidades con más problemas de violencia en todo México.

La pésima ortografía del EdoMex

Sin embargo, en medio de la emotividad y el impulso que se le dio a los agentes de la policía mexiquense con la ofilcialización de estos aspectos, diferentes reporteros que cubrieron dieron cuenta que el nuevo equipo presentado por Del Mazo tenía faltas de ortografía al grado de acentuar la letra “L”, en las patrullas.

160818policia

Incluso, un video que fue difundido en redes sociales dejo ver con claridad este tipo de faltas ortográficas:

Al respecto, la SSP del Estado de México publicó una aclaración donde precisó que las fallas se debían a un error de los trabajadores de la imprenta, a quienes se les hizo el encargo:

El EdoMex, ¿lo más inseguro de México?

Este caso bien puede representar la realidad que vive el Estado de México, la entidad federativa más insegura de todo el territorio nacional, donde el 90.7 por ciento de su población se siente insegura¹.

Captura de pantalla 2018-04-09 a la(s) 15.20.56

No bastan nuevas patrullas, un “mejor” salario si son paliativos de un mal medular, congénito, que merece de toda una reestructura en el sistema policial del Estado más peligroso de México. Una patrulla con acento en la “L” no es suficiente. La inseguridad sí se acentúa.


¹ Encuesta Nacional de Percepción sobre seguridad Pública 2017. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Disponible aquí.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s